Compartir
ALEMANIA | 300 millones de bolívares

Berlín detiene a exministro iraní con cheque millonario de Venezuela

Tahmasb Mazaheri, exministro de Finanzas de Irán, fue detenido en el aeropuerto de Düsseldorf con un cheque por 300 millones de bolívares del Banco de Venezuela, unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares.

imageRotate
Tahmasb Mazaheri exministro de Finanzas de Irán.
EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  08:23 AM
Berlín.- Un iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela es el exministro de Finanzas iraní Tahmasb Mazaheri, aseguraron hoy medios alemanes.

Según la edición dominical del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares venezolanos (unos 54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero, informó DPA.

El también exjefe del banco central iraní, de 59 años, explicó que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, añadió el dominical.

Mazaheri podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania. Además, según Bild, la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero.

El iraní fue ministro de Finanzas de 2001 a 2004 y jefe del banco central en Teherán de 2007 a 2008.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (270)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Alex Mendez
06.02.2013
8:01 PM
Jose Requena el cheque era del Banco de Venezuela pero no estaba en bolivares. Acaso en Banco Central no tiene dolares? Bueno, este es el primer expediente que el señor Maduro acababa de decir hace 3 dias que se iba a perseguir a los corruptos. Lo que tenemos que hacer es unirnos no para criticar al gobierno, tenemos que unirnos para empezar a arreglar las cosas que estan fallando. Donde ponemos las denuncias de este tipo de casos. Sabemos que el gobierno está con gente de su partido PSUV y no van a hacer nada, pero alguien puede decir a que organismo, o pais internacional empezamos a arreglar las cosas de Venezuela. Vamos a unirnos para salir adelante. Por favor no le agamos mas casos a las amenazas del PSUV vamos a salir por otra manera de esta gente que no está haciendo nada por el pais. En vez de criticar vamos unidos a arreglar e independizar a Venezuela.Si alguien sabe como hacerlo diganlo y nos unimos por estos medios
 
Por Luis Anibal Acuña Schuanzemberg
05.02.2013
9:13 AM
Que iva hacer con un cheque de 300 Millones de Bolivares a Berlin,si el dinero supuestamente espara hacer vivienda en nuestro Pais. ?
 
Por JOSÉ REQUENA
04.02.2013
4:55 PM
Sres,No sean absurdos,digamen ustdes en que parte del mundo cobrarian un cheque en bolivares,si esa moneda solo vale en nuestro pais y si fueses cambiable a nivel mundial todos podriamos viajar con bolivares y todo seria mas facil, no sean ignorantes, dejen las boberias y ponganse a trabajar por el pais que dicen quequiren tanto y que solo lo que hacen es cagarlo trabajen.Y Asi saldriamos mas adelante, miren que nuetro bello pais asi lo necesita
 
Por Jose Moreno
03.02.2013
9:56 PM
Gracias a esta revolución el País esta cada vez peor, familias divididas por diferencias políticas,la delincuencia por lo menos en Aragua donde vivo esta imparable, las calles no sirven, el desempleo cada vez mayor, la necesidad de vivienda cada dia se multiplica, la luz ni se diga y ustedes los chavistas mas ciegos que nunca! en vez de buscar la unidad defienden al presidente como si fuera Dios y pensar que no va durar toda la vida
 
Por Maria Teresa Otero
03.02.2013
7:59 PM
Interesante sería conocer la fecha del cheque y porque si era para financiar viviendas en Venezuela fue a parar a Alemania?? Uy.
 
Por nelson michelangeli
03.02.2013
7:53 PM
el banco central tiene que aclarar lo de los cheques para iran... se comente en el pppppppppppppPSUV que son doce cheques con las mismas cifras, Luisa Estela , si no haces nada , te declaras complice de las estafas
 
Por Daniel Marcelo Francos
03.02.2013
7:53 PM
MADURO, por que esto no lo "investigas"? O es que ya sabes muy bien de donde y para adonde iba ese dinero?
 
Por nelson michelangeli
03.02.2013
7:51 PM
ese cheque seguro era para realizar las elecciones de alcalde o las proximas de presidentes,, estos choros siguen desbancando al Banco central, cuando nos vamos a decidir a hacer justicia por nuestras manos, ya basta, vamos a cobrar los reales nuestros..
 
Por Danny Goncalves
03.02.2013
7:43 PM
Independiente de que sea la gente de oposicion o chavizmo, yo como venezolano de 25 años profesional universitario de origen europeo pero criado y arraigado a esta tierra, me entristece el alma, ver como se insultan entre venezolanos, mientras algunos deciden alabar a un pais (cuba) que no es de nuestra cultura ni nos representa, el pobre simon bolivar se debe estar revolcando en su tumba. Decepción total es lo que produce la situación social actual de este país, en definitiva la politica es un cancer, los animales en las faunas intactas de la mano del hombre viven en mejor armonia que nosotros
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
03.02.2013
7:22 PM
VILLASMIL,USTED SOLO USA ESTA PRENSA DEMOCRATA PARA INSULTAR Y VOCIFERAR,PORQUE NO LE PIDE UN RATICO A SILVA EN LA HOJILLA A VER QUE LE DICE,USTED ES UN CUBANO PARASITO,QUE SOLO VIVE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS VENEZOLANOS,POR ESO TIENE QUE SALIR A DEFENDER A LOS LADRONES DE CUELLO ROJO,YA CASI SE LE ACABA,NO SE RA DE LA GENTE,QUE EL QUE ULTIMO RIE,RIE MEJOR.ACURDESE QUE SE PODRAN BURLAR DE LA JUSTICIA HUMANA,PERO DE LA DIVINA,NO.EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar