|
compartir
|
PRIMARIAS 2012 | comprometidos con el triunfo del 7 de octubre

Proclamados candidatos de la unidad en el estado Mérida

El presidente de la Junta Electoral Regional de Primarias, José Manuel Matamoros, proclamó a Léster Rodríguez como candidato a la Gobernación de Mérida.

NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 23 de febrero de 2012  10:11 AM

Mérida.- Un total de 19 candidatos electos en el estado Mérida en las primarias del pasado 12 de febrero fueron proclamados ayer miércoles, por la Junta Electoral Regional de Primarias (JERP), como los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los comicios que están por venir.

El presidente de la JERP, José Manuel Matamoros, proclamó a Léster Rodríguez como candidato a la Gobernación de Mérida.

También Carlos García (Libertador), Juan Peña (Alberto Adriani), Hugo Angulo (Andrés Bello), Omar Lares (Campo Elías), Erles Molina (Guaraque), Rober Leal (Julio César Salas), Ramiro González (Santos Marquina), Yehnaira Araujo (Miranda), Giovanni Rojas (Antonio Pinto Salinas), José Ocando (Obispo Ramos de Lora), Ciro Rojas (Caracciolo Parra y Olmedo), Iris Rivas (Cardenal Quintero), Fredis Rondón (Pueblo Llano), Álvaro Sánchez (Rangel), Julio Rosales (Rivas Dávila), Rubén Rodríguez (Sucre), Pedro Torres (Tulio Febres Cordero) y Alidio Pérez (Padre Noguera) fueron proclamados como los abanderados a esas 18 alcaldías.

El acto, donde se transmitió un video de la quema de los cuadernos electorales, se realizó en el auditorio del Colegio de Médicos de la ciudad de Mérida y al mismo acudieron cientos de personas.

Todos por Capriles

El candidato de la Alcaldía de Campo Elías, Omar Lares, expresó que no se debe perder la brújula de la meta del 7 de octubre y pidió a todos los abanderados asumir, desde sus liderazgos, la conducción de los comandos de campaña a favor del triunfo de Henrique Capriles.

Acotó que se le deben abrir las puertas a todos los que quieran participar "de esta gran fiesta democrática" y que la oposición debe ser contundente en la defensa de este éxito sin desviarlo del camino, "ni desde adentro ni desde afuera".

Queda pendiente

El presidente de la JERP, José Manuel Matamoros, recordó que en las primarias votaron 91 mil 939 votos, lo que representa el 17,07 por ciento del electoral merideño y felicitó al pueblo andino por "su brillante y valiente participación que casi duplicó lo que se había estimado".

Dijo que ahora se debe hacer énfasis en la necesidad de consolidar un equipo de testigos de primera y debidamente preparados, para vigilar el proceso electoral del 7-O en todas sus etapas.

Señaló que eso garantiza que las actas que se reciban ese día, sean el fiel reflejo de la voluntad del electorado y no de los intereses de parcialidad alguna, sobre todo en las zonas más remotas del estado, "donde coincidencialmente pierde la oposición".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar