|
compartir
|

Publicarán nueva lista de jubilados que recibirán Petrorinocos

La ministra de Educación Universitaria estima que la próxima lista será de 500 personas y aseguró que se publicarán, sin tener una cifra fija, todos los lunes.

EL UNIVERSAL
jueves 6 de septiembre de 2012  11:52 AM
Caracas.- La ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, informó que el próximo lunes será publicada una nueva lista de los jubilados del sector universitario a los que se les entregará el pago por prestaciones sociales e intereses devengados a través del Fondo de Fideicomiso del Sistema Petrorinoco.

"Vamos buscando distribución proporcional en todo el país en relación a todas las universidades con las que se lleva a cabo el proceso. La meta esta vez es que sean 500", estableció e conversación con Unión Radio.

Asimismo, aseguró que quienes han recibido el pago a través de los llamados "Petrobonos" han podido verificar que el fideicomiso en el Banco de Venezuela está disponible y que lo pueden retirar total o parcialmente.

"Cualquier persona que sienta que sus cálculos están mal hechos (...) puede ir al ministerio; le revisaremos su cuenta", resaltó.

La también Vicepresidenta para el área Social aseguro que al momento "no hay prácticamente deudas con trabajadores de los diferentes ministerios", aclarando que las de mayor cuantía son las de las carteras de Salud, Educación y Educación Superior.

Después de la tragedia

Respecto al plan de apoyo para las personas afectadas por la tragedia del Centro de Refinación de Amuay, específicamente lo relacionado a misiones como Hijos de Venezuela y En Amor Mayor aclaró que es una "asignación económica temporal".

"Hemos estado haciendo un levantamiento en la zona: hay personas que perdieron todo (...) no es una dádiva, es un punto de apoyo para que las personas puedan cambiar la situación en la que se encuentran", expresó.

Añadió que a la par el gobierno estará resolviendo problemas de vivienda, o reubicación, reparación de daños menores, introduciendo proyectos productivos y recuperando o reubicando escuelas.

"Estamos llamados a resolver con todos los instrumentos que tenemos a la mano", finalizó.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por eduardo stefanonni
06.09.2012
2:33 PM
YO FUI A CAMBIARLOS AL BANCO Y ME DIJERON QUE NO TENIAN VALOR AÚN QUE ME TENIA QUE ESPERAR 3 MESES
 
Por Jose Rodriguez
06.09.2012
2:17 PM
esto es practico y alucinante que le vamos a decir... Al chino que te dio fiao parte del mercado,toma petrobonos... al quien cobra el alquiler que llevas mas de 2 meses sin pagar toma petrobonos,al mecanico subarrendado que dedico un par semanas para reparar el carro en el taller de un conocido,toma petrobonos... y podemos citar mas!!! pero no quiero caer en revolucionario,jejejejeje menos mal que esto tiene un fin el 7 de octubre todos a votar...
 
Por Constantino Fomitski
06.09.2012
12:21 PM
O sea que esto de los petrorinocos es Sí o Sí, no hay alternativa. Lo toma o lo deja. Eso es poner a los jubilados del ME contra la pared por cuanto sabemos que al canjearlos el titular pierde más de 10%. Excelente la política de inclusión que aplica el régimen. Por esta y muchas cosas más es que van a perder aunque digan lo contrario.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar