Compartir
CÁRCELES | Será sustituida por un centro para procesados judiciales

Varela anuncia desalojo progresivo de la cárcel de Sabaneta

"Vamos a cerrar el capítulo de terror que se ha vivido en el Zulia y empezaremos a escribir una página gloriosa en la historia penitenciaria de Venezuela; la cárcel de Sabaneta la vamos a desalojar para que se convierta en un espacio para la vida y quede sepultado ese pasado violento", Iris Varela.

EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  09:49 AM
A través de una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Servicios Penitenciarios se informó que la ministra de ese despacho, Iris Varela, encabezó, en Maracaibo, el acto donde se colocó la piedra fundacional del nuevo Centro para Procesados y Procesadas Judiciales, el cual formará parte de un Gran Complejo Penitenciario que se construirá en la Finca Vivensa, municipio San Francisco, en el estado Zulia y abarcará una extensión de 100 hectáreas. Este centro, según se informó, sustituirá la cárcel de Sabaneta.

En este Gran Complejo se edificará también un Centro Penitenciario, una Escuela de Formación de Custodios, espacios para proyectos socio-productivos y un edificio para el área administrativa.

Varela explicó que se prevé que la construcción del Centro para Procesados y Procesadas Judiciales culmine en un lapso de 12 meses, implica una inversión de unos 250 millones de bolívares y abarcará un área de casi 8 hectáreas en la que serán albergados mil 800 procesados judiciales en un espacio de 12 módulos.

Asimismo, informó que será desalojada, de manera progresiva en el lapso de un año, el centro penitenciario de Sabaneta.

"Vamos a cerrar el capítulo de terror que se ha vivido en el Zulia y empezaremos a escribir una página gloriosa en la historia penitenciaria de Venezuela; la cárcel de Sabaneta la vamos a desalojar para que se convierta en un espacio para la vida y quede sepultado ese pasado violento".

La ministra Varela acusó al Gobierno regional encabezado por el mandatario Pablo Pérez de incapaz y de no cooperar para solucionar el problema de la violencia y la inseguridad en la región.

"Se ha demostrado la incapacidad de los gobiernos regionales que no quieren asumir su responsabilidad en cuanto al problema de la inseguridad y lo que hacen es escurrir el bulto y achacarle todo el problema de violencia al Gobierno central y a las cárceles", señaló.

Asimismo, dijo que se realizaron dos actos simultáneos para la edificación de futuros centros para procesados: uno en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y otro en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, con lo cual suman siete los centros para procesados y procesadas judiciales puestos en marcha.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por wilmer bolivar
07.12.2012
9:29 AM
si claro es gloriosa la pagina, mucha gente que vive en barrios lo que hacen es comentar esto lease bien(el barrio estaba bien tranquilo o mas o menos tu sabes pero recuerdas que soltaron gente de la planta bueno soltaron unos locos todos juntos y ahora esos atracan roban ) alli tenemos el cieere del capitulo como dice la ministra cual cierre ???
 
Por tony scelis
06.12.2012
4:44 PM
LA CIVILIZACION HUMANA SE DETERIORA FRETE A SEMEJANTE INCOMPETENTE!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.12.2012
4:33 PM
SE USO LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCION DE UNA CARCEL MUCHO MEJOR EN EL ZULIA..ESO POR LO MENOS ES ALGO EN CONCRETO SOBRE LA PROMESA DE CONSTRUIR MUCHAS MAS CARCELES EN VZLA PARA BAJAR EL ESPANTOSOS A¡HACIENAMIENTO QUE EXISTE...CLARO COMO SIEMPRE LA OPOSCION EN ESTE FORO NUNCA APROBARAN NADA DE LO QUE EL GOBIERN HAGA PORQUE SEGUN SU NATURALEZA EXTERMINADORA HAY QUE ELIMNAR A TODOS LOS DELINCUENTES DELPIAS PARA QUE NO EXISTAN LAS PRISIONES...
 
Por Demetrio Davila
06.12.2012
2:31 PM
Pagina gloriosa??? que prometedora es Iris, cada una de las carceles esta a punto de explotar. Estoy seguro que tendra que escribir una pagina gloriosa de cada una. Solo le quedan 9 meses para que ordene todas las carceles tal y como lo prometio hace 3 meses. ( en doce meses todo esta en orden) Si no logra su acometido entonces ordenaremos su arresto y juicio por mentirle a la nacion.
 
Por jonathan lucas
06.12.2012
2:20 PM
Quien la estara obligando a decir esas cosas jejeje
 
Por Luis Rafael Gonzalez
06.12.2012
12:00 PM
María Iris Varela pasara a la historia como la fucionaria pública más inepta de la historia democrática venezolana. Es el vivo ejemplo de que no es lo mismo hablar sandeces que meterse en la candela del problema carcelario. Ella es un peón mas dentro del corrupto ajedréz penitenciario, donde la conchupancia entre las autoridades de los penales, guardias nacionales y líderes carcelarios (los llamados "pranes"),han fabricado un verdadero mounstruo, un problema que se les escapo de las manos y que no se soluciona con mudar el o los penales.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
06.12.2012
11:51 AM
UNA PÁGINA GLORIOSA, CON TODOS ESOS PENALES QUE HA CERRADO ESTE GOBIERNO, ANTES DE HACERLO HABÍA HACINAMIENTO, EN ESTOS MOMENTOS LOS RECLUSOS NO CABEN EN LOS PENALES Y AHORA SIGUEN CERRANDO PENALES SI CONSTRUIR OTROS, ESTA ES LA PÁGINA GLORIOSA QUE LLAMA LA FOFORITO. ESTE GOBIERNO DE CHÁVEZ ES UN POBRE GOBIERNO, CHÁVEZ NO ESTÁ PREPARADO NI PARA SER POLICÍA DE UN MUNICIPIO EN VENEZUELA, MUCHO MENOS PRESIDENTE, CARGO QUE EN CATORCE AÑOS LE HA QUEDADO MUY, PERO MUY GRANDE.
 
Por Mauricio Zorro
06.12.2012
11:20 AM
Entonces segun la ministra la culpa de la inseguridad es de los gobiernos regionales, claro lo dijo por el Zulia, pero no que el cerebro no le dio mas es para darce cuenta que la INSEGURIDAD ES EN TODA Venezuela, y los gobiernos regionales casi todos son chavistas! Por tratar de tirarle al gobernador le tiro a todos los incapaces rojos! Ministra INCAPAZ, las carceles son un desastre mas gracias en parte a la incapacidad y de paso arrogancia de los entes que mandan!
 
Por Carlos Wanzeller
06.12.2012
10:29 AM
No puedo con eso de 'procesados y procesadas'. Cuán estúpido es eso? Por ahí ya comienzan mal. Después, el cuento de hadas que habla de no-sé-cuántas-hectáreas, adiestramiento, trabajo cívico y un final donde todos vivieron felices para siempre... EN LA CARCEL! Estas promesas decembrinas proyectadas a cumplirse en próximo diciembre se van a aquedar en 'veremos' como todo lo que esa 'señora', caracterizada por una ineptitud exacerbada, ha prometido. Patéticos quienes les creen
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
06.12.2012
10:28 AM
SI COMO NO LUISSSS.ESTA FOSFORITO,NO LE DARA PENA DECIR TANTAS SANDECES QUE DICE,DIOS MIO QUE HEMOS HECHO PARA MERECERNOS TANTA IGNOMINIA?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar