Matan a una joven en intento de secuestro en Guarenas

Hampones robaron un taxi para cometer el delito la noche del domingo

imageRotate
Dos de los maleantes son de Petare CORTESÍA POLIPLAZA
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 24 de diciembre de 2013  12:00 AM
Funcionarios de Poliplaza (Guarenas) detuvieron a cinco personas que se desplazaban en un Volkswagen Gol azul en el sector La Guairita, pues vecinos de la zona habían denunciado a la policía sobre la presencia del grupo en actitud sospechosa.

Cuando los revisaron, les encontraron dos armas de fuego y varios celulares. En los teléfonos que cargaban les descubrieron mensajes de texto que revelaban el crimen que cometido la noche del domingo: habían asesinado a Marielix Díaz Echezuría, de 20 años, y le dispararon en la cabeza a su madre, Luisa Echezuría, de 43 años.

Fueron identificados como: Marcial Antonio Blanco, de 45 años, chofer del carro; Jesús Antonio Blanco Ojeda, de 24 años, hijo del conductor y solicitado por robo; Elvis González, de 20 años; y las mujeres Ysbeth Ruiz, de 29, y Génesis León, de 21 años.

El hecho ocurrió en la vía hacia la urbanización Altos de Copacabana, justo en el trayecto de la zona industrial Cloris de Guarenas.

Las dos mujeres, madre e hija, viajaban en un Kia Rio gris, cuando los hampones, que planeaban secuestrarlas para exigir luego dinero por el rescate, las interceptaron. Chocaron el vehículo e hicieron que se encunetaran. Luego les dispararon porque la más joven de ellas intentó escapar corriendo.

Habían robado un taxi

En horas de la tarde del domingo los dos jóvenes del grupo hamponil llegaron al centro comercial Oasis de Guatire. En la parada de los taxis solicitaron un servicio hacia el sector 2 de Trapichito en Guarenas. A la altura de Makro sometieron al chofer y después lo abandonaron en La Vaquera, donde recogieron a otro hampón.

De acuerdo a la información policial, los maleantes tenían varios días robando carros. Los vecinos se percataron de la irregularidad y denunciaron a la policía. Por ello fueron detenidos durante la mañana de ayer, cuando salían del barrio.

Confesaron que querían secuestrar a la joven y que andaban en el Wolkswagen Gol porque Jesús Antonio, a quien conocen como "el Chúo", líder de una banda de asaltantes y secuestradores, le pidió a su padre (Marcial Antonio) que los rescatara de la zona.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por manuel aviles
16.01.2014
9:19 AM
¿Y el que asumió su culpa que tiene que decir a esto? Puro bla,bla y los venezolanos muriendo por montones.
 
Por Luis Flores
08.01.2014
1:33 PM
Completamente de acuerdo con el Sr. Nelson Barneque. Como pueblo debemos asumir nuestra responsabilidad. La sociedad no es inocente y tampoco está exculpada de lo que está pasando. La indolencia, la superficialidad, la ignorancia y la omisión nos caracterizan. Desde un voto irracional hasta una actitud esquiva o sumisa ante los problemas que nos agobian. El mismo hecho de que hagamos colas para comprar productos básicos es una muestra plena de aceptación y sumisión ante las condiciones del descarado comunismo que están implantando desde arriba. Seamos responsables y reconozcamos nuestras fallas como pueblo, tal vez así salgamos de esto más temprano que tarde. Saludos
 
Por Gabriel Salazar
07.01.2014
10:42 AM
para que le tapan las caras???
 
Por Leonell J. Mujica G.
29.12.2013
1:15 PM
Para que se acabe de una vez por todas o disminuyan los crímenes en este país deben cambiar primeros las leyes y colocar cadena perpetua o la cantidad de años que sea necesario según sea el crimen y mostrar la cara del delincuente no importa si no ha sido juzgado ya que si se demuestra su inocencia por el mismo modo se le reconocera
 
Por lisett sanchez
27.12.2013
10:57 AM
la maldad se ha multiplicado y el hombre ha endurecido su corazon, por eso pasan estos hechos de violencia, si la justicia de la tierra no actua con autoridad, no crean que eso queda asi, existe la justicia de Dios que todo lo ve....Que Dios tenga misericordia de ellos por lo que hicieron..porque lo que les viene es terrible....
 
Por Grisel Montilva
26.12.2013
4:10 PM
Los hombres nuevos de esta patria Nueva, gracias por el legado que dejaron, jóvenes de 24, 20, 29 y 21 años hace catorce años atrás tenían 10,6,15,7 años. Dios que esta pasando con nuestra sociedad? Hasta cuando estas atrocidades.
 
Por Juan Perez
26.12.2013
12:41 PM
OTRO LOGRO DEL GRAN COMANDANTE SUPREMO FUE QUE LAS MUJERES AHORA FORMEN PARTE DE MANERA COTIDIANA EN BANDAS HAMPONILES... ES MAS, ES LA FAMILIA ENTERA COOPERANDO EN LOS SECUESTROS... QUE CONMOVEDOR... GRACIAS CHAVEZ
 
Por Nelson Barneque
26.12.2013
7:07 AM
Señores todo tienen razón en sus comentarios y así tiene que ser pero yo pienso que la descomposición social existente es culpa de nosotroS el Gobierno hace lo que NOSOTROS le permitamos,no VOTAMOS,no asistimos a MARCHAS,no PROTESTAMOS,es decir no nos interesa nada y luego opinamos SIEMPRE LO DIGO PARA QUE PEDIMOS JUSTICIA DESPUÉS DE QUE NOS ASESINAN A UN FAMILIAR,CON LA JUSTICIA NO VAMOS A RECUPERAR AL FAMILIAR MUERTO,HAY QUE EXIGIRLA,HAY QUE HACERLA CUMPLIR PERO ANTES DE QUE NOS ASESINEN A ESE FAMILIAR PARA NO LLEGAR A ESO. SI NO NOSOTROS TAMBIEN SERÍAMOS CULPABLE DE LA MUERTE DE ESE FAMILIAR ASÍ DE SENCILLO...
 
Por Pedro Colmenares
25.12.2013
12:07 PM
Estos son los hombres y mujeres de la patria nueva
 
Por Maximo Gimenez
25.12.2013
11:52 AM
VENEZUELA ES EL UNICO PAIS DEL GLOBO TERRAQUEO EN EL CUAL SEMPRE LE TAPAN EL ROSTRO A LOS CRIMINALES.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir